Fundada en 1905, Sociedad Punta de Lobos S.A. (SPL) ha sido pionera en Chile en la producción, distribución y venta de sal. Reconocida en el mundo entero por su trayectoria y altos estándares productivos, así como por la calidad de sus productos, la marca Lobos es hoy uno de los referentes líderes en sal.

SPL explota uno de los más grandes depósitos mundiales de cloruro de sodio a tajo abierto, el Salar de Tarapacá. Este yacimiento está ubicado a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique y presenta características únicas y privilegiadas, tales como: cercanía a puerto, alta pureza, bajo contenido de bromo y metales pesados, ausencia de contenido orgánico, y calidad química estable y controlable.

La superficie del salar tiene una extensión de 45 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho y entre 60 y 120 metros de profundidad, con reservas para satisfacer la demanda mundial por 5 mil años.

Desde el año 2006, SPL pertenece al grupo empresarial alemán K+S, líder mundial en producción de sal y fertilizantes.

Lobos representa como marca, uno de los casos de mayor éxito en cuanto al desarrollo de esta categoría en Chile, considerando un sostenido liderazgo en el mercado de la sal y su capacidad de innovación y diversificación continua, incorporando nuevos formatos, diseños y productos, ampliando así su participación en distintas industrias del país.

  • Productos

    Haciendo uso de uno de los recursos naturales más nobles y antiguos del planeta, Lobos ha desarrollado una amplia línea de productos para atender las necesidades específicas de sus consumidores en el hogar, trabajo o actividades outdoors.

    conócelos aquí
  • Origen

    Hace muchos años, algunas civilizaciones europeas incluían sal en sus rituales para purificar sus cuerpos y el alma.

    lee más aquí
  • Nuestras recetas

    Sal Lobos ha elaborado un listado de variadas recetas, para que puedas disfrutar junto a tu familia y amigos.¡También podrás encontrar nuestros menús semanales!

    conócelas aquí