IMG_8758

La Petit France

La sopa de cebolla imposible

Nos despertamos un miércoles feriado en pleno tormenta invernal apocalíptica con una sola idea en la cabeza: Comer sopa de cebolla. Luego de varios lugares tentativos (a minutos de la casa) decidimos ir a la Petit France en el CAJÓN DEL MAIPO , si, pololeo con alguien que también cruzaría los andes a pata por comida.

Partimos la odisea, entre autos en panas, choques, viejas con bolsas en las cabezas corriendo por la calle, pacos empapados tratando de dirigir el tránsito, etc.

Nos adentramos en la selva cajóndelmaipina hasta que llegamos a esta casona hippie de madera que muy estable, no se veía. Corrimos del auto a la puerta dando unos miserables saltos de ballet para no hundirnos en los charcos hasta que logramos entrar.

Nos sentamos, emocionados y adrenalínicos, pedimos de inmediato la sopa de cebolla y fue ahí cuando escuché uno de los insultos más sucios y malintencionados que alguien me podría haber dicho: “HOY DÍA NO TENEMOS SOPA DE CEBOLLA” . Se nos cayó la cara hasta el piso lleno de aserrín, nos peliamos un poco entre nosotros y odiamos a la mesera.

Pero como somos personas “maduras” decidimos que había que comer igual, que ya no podíamos volver a la ruta sin comida en la guata.

Pedimos un menú: Sopa de choclo (Buena), Pollo con salsa de champiñones y terrine(a) de papas (el terrine era maravilloso, el pollo medio raro) y de postre un creme brulé de cardamomo (prefiero el creme brulé original pero estaba bueno).

El precio es regular, ni barato ni caro, volvería a ir pero un día soleado y llamando antes para ver si hay o no hay maldita sopa de cebolla ya que al parecer es lo mejor que tiene y al resto de doy solo 2 servirsens.

Y el lugar es maravilloso para ir con lluvia eso si, uno se siente como en una cabaña en el sur al frente de la chimenea, el único problema es que uno se tiene que volver a su casa después y que tampoco era tan calientito.

La Petit France Camino al Volcán 16.096, Guayacan, Comuna San José de Maipo.